Monday, March 24, 2008

eBook: Journalism 2.0


Encontrar buenos libros de periodismo en español no es tarea fácil. En mi experiencia como profesora, muchas veces me tuve que limitar a artículos de periódicos o revistas que trataban temas contemporáneos, y a mi experiencia, o breve traducción de algunos textos.

Gracias a la Internet, sin embargo, el traducir y poner a la disposición de todos libros que tratan temas como el periodismo digital es más fácil y factible. Aquí otro ejemplo: el libro Periodismo 2.0, una guía de alfabetización digital de Mark Brigs, que puede ser bajado en español y gratuitamente en el haciendo clic aquí. (Gracias a Maria Isabel por la recomendación).


Debajo les copio una parte de la introducción del libro para motivar su interés:

"El libro puede guiar a las organizaciones periodísticas que están redefiniendo su rol como generadoras de contenido y no quieren quedarse como simples ‘fabricantes de periódicos’, para establecer programas de entrenamiento. A los periodistas que no están inscritos en medios tradicionales los guiará paso a paso para aprender por sí mismos, sin necesidad de un tutor. A las universidades puede darles luces sobre cómo reorientar sus programas académicos.

Esta versión en español, hecha posible gracias al Centro Knight para el Periodismo en las Américas, de la Universidad de Texas (Austin), seguramente contribuirá a cerrar la “brecha digital” entre el periodismo del mundo desarrollado y el de los países en vías de desarrollo. Así mismo, contribuirá a cerrar la “brecha del idioma”, que nos impide acceder a valioso conocimiento en inglés sobre periodismo, en general, y periodismo digital, en particular, producido en Estados Unidos, indiscutiblemente polo de desarrollo y referente obligado en este último tema."

1 Comment:

Mariel said...

eso de bajar libros gratis como que me ta gustando aaaaahhh el maravilloso mundo electrónico

 

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

blogger templates | Make Money Online